jueves, 14 de marzo de 2013

EN SESIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA SE DECLARA POR 60 DÍAS EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO A LAS PROVINCIAS DE CAJATAMBO Y OYÓN.

• Acuerdo de los consejeros fue por unanimidad; tras el informe de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades presentado por la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil. 

• En reunión, también se acordó declarar en Situación de Emergencia, de manera preventiva, a todo el territorio de la región Lima Provincias. 

(Huacho, jueves 14 de marzo). Por voto unánime, el Consejo Regional de Lima declaró, a través del acuerdo N° 028-2013-CR/GRL, en Situación de Alto Riesgo por un periodo de 60 días a las provincias de Cajatambo y Oyón, que en los últimos días han sido -seriamente- afectados por los deslizamientos de tierra, constantes lluvias y crecida del río. 

La decisión fue asumida tras la exposición que hizo la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Arq. Carmen Lezcano Marco, sobre la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizadas en las localidades de Cahua y Mayush (Cajatambo). Mientras que en el caso de Oyón, por su cercanía a la zona afectada. 

La declaratoria en Situación de Alto Riesgo para ambas provincias permitirá al Gobierno Regional de Lima contar con los recursos para continuar con la atención inmediata a los damnificados, así como para la rehabilitación de las carreteras. 

“Por encargo del presidente Javier Alvarado se ha trasladado maquinarias, alimentos, carpas y brigadas de rescate para que apoyen a los poblados afectados; sin embargo, ahora con la declaratoria de Alto Riesgo se podrá optimizar el apoyo a nuestros hermanos”, expresó la Arq. Carmen Lezcano, al conocer la decisión del Consejo Regional de Lima. 

Además, explicó que esta medida facilitará el alquiler de maquinaria pesada, la compra de combustible, alimentos y el despliegue de profesionales en situaciones de emergencia. 

SITUACIÓN DE EMERGENCIA 
En esta sesión extraordinaria llevado a cabo en la ciudad de Huacho, también se acordó -por unanimidad- declarar en Situación de Emergencia, de manera preventiva, a todo el territorio de la región Lima. 

De otro lado, por voto unánime, también se declaró en emergencia a la Laguna Huancarcocha, del distrito de Colonia Pampas, provincia de Yauyos; tras la solicitud de la consejera regional, Dra. Liliana Torres. Este acuerdo ha sido incorporado en uno de los artículos del Acuerdo del Consejo Regional (N° 028-2013-CR/GRL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario