sábado, 23 de marzo de 2013

Perú derrotó 1–0 a Chile en el ‘Clásico del Pacífico’

Farfán marcó el tanto del triunfo a los 86 minutos

Un vibrante Clásico del Pacífico. Con gol de Jefferson Farfán, Perú venció 1–0 a Chile en el marco del reinicio de la incursión de la Blanquirroja en las Eliminatorias al mundial Brasil 2014.
El conjunto chileno, comandado por primera vez por Jorge Sampaoli en este certamen, hizo un buen primer tiempo, aunque Perú lo superó por largos pasajes en el complemento, cuando en el minuto 86 Farfán marcó el tanto del triunfo.
Perú derrotó 1–0 a Chile en el ‘Clásico del Pacífico’
Con este resultado la Roja se quedó con sus 12 unidades –hasta fuera del repechaje– y espera por Uruguay el martes. Perú, en tanto, tiene 11 unidades y en la próxima fecha queda libre.El primer tiempo fue arduamente disputado, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol.

Pese al empuje sureño, la primera clara la tuvo el conjunto local. En el minuto 2 un tiro libre complicó mucho por la mala salida de Claudio Bravo. Claro que inmediatamente la Roja elaboró un rápido contragolpe entre Alexis Sánchez y Eduardo Vargas que no pudo definir Charles Aránguiz por el gran cruce de un rival.
En el minuto 3 ganó su primer cabezazo en área rival Marcos González, mientras que 60 segundos después una notable diagonal de Jefferson Farfán terminó en las manos del portero.

Perú respondió con un contragolpe que terminó cabeceando Claudio Pizarro, aunque Bravo lo atrapó con ayuda del poste.
Chile volvió a insistir y casi inaugura el marcador en el minuto 35. González se elevó sobre todos y metió un tremendo frentazo que dio en el poste.

Para cerrar el primer tiempo, donde Chile exageró en cometer faltas cerca del área, Paolo Hurtado probó con un remate que pasó sobre el travesaño tras un error en el despeje del balón.La segunda parte comenzó de forma electrizante. El conjunto peruano jugó mejor y dispuso de chances claras.
Antes del minuto Marcos González debió exigirse para sacar un balón al córner. Luego, el festival de Claudio Pizarro y Claudio Bravo, ya que al menos en dos ocasiones el portero chileno impidió el festejo del potente ariete peruano.

En el minuto 54 Sampaoli hizo el primer cambio. Y sorprendió, ya que Francisco Silva reemplazó a un agotado Chales Aránguiz Chile respondió con dos acciones donde Eduardo Vargas fue protagonista. Primero le dio muy débil desde buena posición y luego –tras un excelente pase profundo de Alexis Sánchez– fue derrotado por la estirada del meta Fernández. Posteriormente, se sucedieron una serie de intentos peruanos por anotar y en el minuto 86 Farfán lo concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario