domingo, 10 de noviembre de 2013

Gobierno trabaja para crear red social criolla

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que desde hace dos años el Gobierno trabaja con otros países de la Unión de Naciones Suramericanas para crear un servicio latinoamericano de correo electrónico, así como redes sociales, para tener independencia de plataforma y aplicaciones. Trabajarán con más énfasis ante la solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Este anuncio lo hizo el ministro Fernández en el marco de la instalación del segundo Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará hasta el domingo en espacios del Teresa Carreño, Unearte y Plaza de los Museos.

Fernández recomendó a la población tomar medidas para evitar el espionaje cibernético, como el cambio frecuente de contraseña y cuidar las aplicaciones de descargas. 
Dijo que para este evento se recibieron 4 mil 502 ponencias, de las cuales fueron aprobadas 3 mil 709, que serán presentadas en dos modalidades, oral y carteles. Se realizarán 12 simposios, 14 conversatorios y más de 200 expositores en la expoferia.

El ministro dijo que durante la jornada se trabajarán catorce áreas como educación, ambiente, energía y petróleo, salud colectiva, seguridad y soberanía alimentaria, política y sociedad, ciencias exactas y de la tierra, informática, desarrollo industrial, vivienda, hábitat y desarrollo, minería metalúrgica y materiales, innovación popular, telecomunicaciones, seguridad y defensa.

Durante la jornada el ministerio anunció que mediante encuestas se pedirá, a los asistentes de todas partes del país, ideas para nutrir el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2019. 

Anunció que se proponen producir computadoras para dotar a toda la educación primaria y secundaria, y ya tienen el reto de llevar las Canaimas a la universidad. 

Expoferias. En el teatro Teresa Carreño hay un área para la vivienda, donde se presentan nuevos materiales de construcción como la casa armafácil y encofrado de metal para hacer columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario