viernes, 10 de mayo de 2013

HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA DE HUARAL SE PRONUNCIÓ RESPECTO A UNA PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA OCURRIDA EN ESE NOSOCOMIO

La Dirección Ejecutiva del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, representada por el Dr. Luis Caro de la Cruz, se pronunció esta mañana, respecto al caso del fallecimiento de la Sra. MILAGROS EDITH CHAVEZ PARICAHUA, ocurrido el pasado 27 de abril del año en curso, informando a la opinión pública que se ha iniciado un proceso de investigación para establecer responsabilidades-si la hubieran- en este caso triste que ha enlutado a una familia huaralina.

Sin embargo al margen de este pronunciamiento,consideramos que el Dr. JUAN DÍAZ AMADO, quien atendió en emergencia a la Sra. Chávez Paricahua, debe de responder lo siguiente:

1.- ¿ A qué horas ordenó la hospitalización de la Sra. Paricahua ?
Se presume que recién la habría pasado a hospitalización para su intervención quirúrgica a las 13.00 p.m.

2.- Si a las 9.22 a.m. el Dr. Díaz Amado diagnosticó MUERTE DEL FETO. ¿Por qué recién habría ordenado su hospitalización a las 13.00 p.m., esto es, cuatro largas horas después, ante el peligro inminente de una infección generalizada?

El Dr. JOSÉ PARODI (Presidente del Cuerpo Médico), encargado del área de HOSPITALIZACIÓN en esa fecha debe de responder lo siguiente:

1.- A qué horas exactamente el Dr. Juan Díaz Amado (Vicepresidente del cuerpo médico) ordenó la hospitalización de la Sra. MILAGROS EDITH CHAVEZ PARICAHUA?

2.- Si el Dr. Díaz Amado habría ordenado la hospitalización a las 13.00 p.m. ¿POR QUÉ RECIÉN SE LE INTERVINO QUIRURGICAMENTE A LAS 17.40 p.m. ?
¿No era acaso prioridad intervenir inmediatamente a la Sra. Paricahua, porque se corría el riesgo que ella contrajera una infección generalizada?

En las instituciones del estado, todos los empleados, en este caso en el hospital de Huaral, todos están obligados a cumplir con sus funciones asignadas, con respeto al público y con lealtad a las leyes de la república. Entonces cada profesional debe de tener su cuota de responsabilidad y si actúa cometiendo abusos, deficiencias, desidia o negligencia en el desempeño de sus funciones, debe de ser procesado y sancionado administrativamente.

Estamos hartos de quejas, de médicos que no están en su puesto, que están durmiendo o que se demoran en la atención, tanto en consultorios o en emrgencia.Estamos cansados de quejas de usuarios maltratados (as) por algunas enfermeras o auxiliares y que a estos servidores les importe el bledo que digan que el ¡¡HOSPITAL DE CHANCAY ES EL MEJOR!!

Los Huaralinos se preguntan ¿Cuándo SE VAN A PONER LA CAMISETA DEL HOSPITAL, ALGUNOS MÉDICOS, ENFERMERAS,TÉCNICOS Y OTROS DE ESTE SUFRIDO NOSOCOMIO DE HUARAL ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario