jueves, 16 de mayo de 2013

Víctor Isla negó que el oficialismo blinde a ex presidente Alejandro Toledo

Con el apoyo de Gana Perú, ayer se anuló el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para solicitar facultades especiales para investigar al líder de la chacana.
El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, negó hoy que la bancada de Gana Perú haya blindado al ex presidente Alejandro Toledo para que la Comisión de Fiscalización no investigue la compra de dos inmuebles por casi 5 millones de dólares por parte de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenburg.

“Aquí no hay ningún blindaje. Aquí hay un tema de bancadas que hacen una evaluación y votan, y se respetan los votos. Siempre se ha actuado de esa manera. En el Parlamento mandan los votos”, manifestó al ser consultado por la prensa al respecto.

Ayer con el apoyo de Gana Perú, los legisladores de la chacana lograron anular el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para solicitar ante el pleno del Parlamento facultades especiales para investigar a Toledo Manrique.

Sobre las declaraciones del ex presidente Alan García, quien consideró que la recomendación de la megacomisión para que sea acusado constitucionalmente es una medida para ocultar la salida del ex canciller Roncagliolo, opinó que como candidato “está haciendo su juego político”.

“BLINDAJE VERGONZOSO” 
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “vergonzoso” el blindaje del humalista “a su garante Toledo para no investigar las ‘compritas de su suegra’”.

“Alejandro Toledo: “Sano”, “sagrado” y ahora blindado. El humalismo cómplice del #FaenonChacano”, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario