miércoles, 17 de julio de 2013

WhatsApp cobrará una cuota anual a sus nuevos usuarios de iPhone

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció este miércoles que comenzará a cobrar una anualidad a los nuevos usuarios de iPhone, igual que lo hace con los de BlackBerry, Windows Phone, Nokia y Android, parte de un cambio en su modelo de negocios.

Hasta ahora, WhatsApp realizaba un cobro único de 99 centavos de dólar a los usuarios de iPhone por descargar la aplicación, mientras que los de otras plataformas debían pagar una anualidad de 99 centavos de dólar después del primer año de uso, aunque la descarga de la app era gratuita.

La compañía anunció en su blog que dejará de cobrar por descargar la aplicación para iPhone, y su modelo de negocios para dicho teléfono será similar al de los otros sistemas operativos móviles.

WhatsApp informó que la nueva política no aplica para quienes hayan descargado la aplicación en sus teléfonos inteligentes de Apple antes de este anuncio, ya que para ellos el uso de la aplicación será gratis de por vida.

El servicio anunció también una nueva versión para iPhone que permitirá guardar el historial de mensajes en iCloud, el servicio en la nube de Apple, y que ahora permitirá a los desarrolladores que integren el servicio de mensajería en sus aplicaciones.

En abril pasado, el fundador del servicio, Jan Koum, informó que la plataforma tiene más usuarios que Twitter, que estima en 200 millones la cifra de personas que emplea sus servicios de microblogueo cada mes.

1 comentario:

  1. Que buen Blog amigo se nota que le pones mucho empeño sigue así y que continuen los éxitos.te invito a visitar mis blogs.
    gourmetysabores.blogspot.com
    http://motore-z.blogspot.com

    ResponderEliminar