viernes, 9 de agosto de 2013

Reabastecen almacenes nacionales de Indeci ante eventuales emergencias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa sus planes de reabastecimiento de almacenes nacionales con el fin de estar preparados, desde el punto de vista logístico, ante una eventual ocurrencia de una emergencia o desastre de gran magnitud, se anunció.

Durante una visita de inspección al almacén de Ica, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio explicó por ejemplo que en esta región se guardan bienes de ayuda humanitaria, alimentos, como arroz, azúcar, fideos, leche y menestras; carpas, colchones, frazadas, utensilios de cocina y herramientas diversas.

Recordó que el Indeci tiene dentro de sus responsabilidades para el presente año, la adquisición y distribución de alimentos, como parte de los bienes de ayuda humanitaria para atender las emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales y locales.

En otro momento, Murgueytio se entrevistó con el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas; el alcalde provincial, Javier Martínez García; y diversos alcaldes distritales, a quienes remarcó la necesidad de incluir en sus presupuestos una partida destinada a la gestión del riesgo de desastres.

“Hay que prepararse, prevenir, y estar en la capacidad de recuperarse rápidamente”, anotó.

Por último, el jefe del Indeci suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández, para desarrollar la maestría en gestión de riesgo de desastres en esa casa superior de estudios.

Murgueytio estuvo acompañado por la representante residente del Programa Mundial de Alimentos en el Perú (PMA), Sheila Grudem, y autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica.

La representante residente del PMA en el Perú se comprometió a seguir brindando asistencia técnica y capacitación al Indeci para la implementación y acondicionamiento de sus almacenes.

Cabe recordar que recientemente el Indeci y el PMA firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con el propósito de asegurar que la población en situación de vulnerabilidad, por efecto de los desastres o ante el probable impacto de un peligro inminente, acceda a la ayuda humanitaria y servicios de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario