jueves, 21 de febrero de 2013

¿Antivirus para tu auto?, muy pronto

La tendencia será proteger cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, predice Symantec; la compañía se centrará más en el desarrollo de investigación propia, explica su CEO, Steve Bennet.
Steve Bennet fue nombrado CEO de la empresa en julio de 2012. (Foto: Especial) Tener un antivirus que proteja tu computadora frente a los ataques de los piratas informáticos o hackers es algo casi automático cuando adquieres un nuevo equipo; sin embargo, en un futuro no muy lejano, tendrás que conseguir un software que pueda incluso resguardar tus aparatos electrodomésticos o hasta tu coche.
"Creo que el ambiente de amenazas que existe en la actualidad está cambiando drásticamente; de las computadoras, se va hacia los servidores, y necesitamos buscar una estrategia holística, soluciones que protejan todos los equipos", dijo el CEO de Symantec, Steve Bennet.

Bennet comentó que, dentro de su nueva estrategia como compañía, la cual incluye dedicar más de 16% a la investigación y desarrollo de nuevos productos, ya no tendrá que defender la seguridad de los equipos, sino incluso la identidad de las personas.

"Ahora lo que se tiene que hacer es proteger no sólo el equipo consumidor, sino todos los aspectos importantes de su vida (...) el consumidor no tiene que preocuparse, tiene que saber que está seguro con cualquier dispositivo que use", dijo el CEO, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Nuevo rumbo

Bennet, quien fue nombrado CEO en julio de 2012, anunció un nuevo rumbo a la compañía en el que dejarán de basar su estrategia de crecimiento a través de adquisición de compañías y se centrarán más en el desarrollo de investigación propia

"Es algo con lo que pensamos tener un crecimiento orgánico (...) Seguiremos comprando compañías, pero este es un cambio de base en el que haremos al usuarios sentirse mucho más cómodo con nuestro software. Queremos enfocarnos en 10 soluciones al cliente que realmente lo impacten, en lugar de muchas y de diferente escala", agregó.

Symantec anunció hace un par de semanas los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2013, finalizado el 28 de diciembre de 2012. Los ingresos para el tercer trimestre del año fiscal fueron de 1,790 millones de dólares, mostrando un incremento de 4% interanual y de 5% luego de realizar los ajustes cambiarios.

El mercado de la seguridad en Internet está valuado en poco más de 17,100 millones de dólares. Symantec es líder dentro de esta categoría, con competidores como McAfee, ESET, Kaspersky, SourceFire, entre otras, de acuerdo con información de Gartner, publicada a finales de 2012.
Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario