sábado, 9 de febrero de 2013

Cajamarca vive una fiesta con ingreso del Ño Carnavalón a la ciudad

La ciudad de Cajamarca vivió hoy un clima de fiesta, música y color con el ingreso del Ño Carnavalón por las calles, acompañado por delegaciones de los barrios que contagiaron la alegría entre los seguidores, muchos de ellos turistas.

El recorrido del tradicional personaje del carnaval comenzó poco antes del mediodía en el barrio Santa Elena y continuó por la avenida Independencia, el jirón Sucre, la avenida Atahualpa, al compás del toque de tarolas, tambores y coplas.

Su paso fue escoltado por cientos de pobladores, entre adultos y niños, que portaban agua y pintura, ataviados con coloridas vestimentas. Este recorrido concluyó en el campo ferial Qhapaq Ñan, donde continúa la fiesta.

Esta tarde se lleva a cabo también un festival gastronómico y un concurso de preparación de chicha, bebida de los tiempos de los incas.

Agentes de la Policía Nacional garantizan la seguridad de los participantes y cuadrillas de limpieza recogen los desperdicios dejados durante el paso del Ño Carnavalón, a fin de conservar el ornato de la ciudad.

Mañana domingo será el gran concurso de patrullas y comparsas; el lunes el gran corso; el martes 12 el velorio de Ño Carnavalón y el miércoles 13 su entierro, cuyo cortejo fúnebre partirá de Cajamarca hacia Baños del Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario