miércoles, 6 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA INFORMÉ TÉCNICO SOBRE LOS COSTOS QUE COMPRENDIO LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MACHANCHACA QUE UNE DISTRITOS DE LEONCIO PRADO E IHUARÍ.



• Gerente de Infraestructura señaló que obra se construyó con materiales adecuados que aseguran su resistencia y durabilidad. 

• Dijo que la calidad de la obra si justifica su valor y pidió a los críticos evitar confundir a la población con opiniones sin fundamento técnico. 

(Huacho, miércoles 06 de febrero). La Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, rechazó los cuestionamientos por una aparente sobrevaloración en la construcción del puente Machanchaca que une a los distritos de Leoncio Prado (Huaura) e Ihuarí (Huaral), cuyo monto de inversión fue de 552 mil soles. 
A través de un informe detallado, la funcionaria del Gobierno Regional de Lima aclaró técnicamente que el puente resistirá el paso de gran cantidad de vehículos de gran tonelaje gracias al concreto armado que se utilizó en la obra, la misma que consistió en cemento, piedra chancada, arena y fierros. 

Esta combinación de insumos manifestó que “aseguran la consistencia del puente que cuenta con una estructura de losa maciza en concreto y vigas que fortalecen su edificación”. Luego dijo que “no se puede decir de un mal empleo de materiales o sobrevaloración porque nuestros profesionales tomaron muestras para conocer la resistencia del concreto utilizado en la obra”. 

La Ing. Miriam Mullisaca, reveló que en la ejecución de obras en zonas altoandinas, siempre surge el incremento en los costos, debido al traslado de los materiales a zonas bastante alejadas y en mucho de los casos de difícil acceso vehicular. 

En otro momento, informó que la formulación del proyecto y elaboración del expediente técnico estuvieron a cargo de la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado, estos documentos fueron evaluados por especialistas en costos e infraestructura. 

De otro lado, exhortó a las autoridades y personajes políticos a realizar un análisis técnico de los proyectos antes de emitir una opinión que pueda llevar a la confusión de la población. “Felicito las observaciones que se realizan a las obras, pero estas deben ser oportunas. Los comentarios sólo se fundamentan en apreciaciones, más no en un trabajo técnico que puede ser asegurado por ingenieros civiles, estructuralistas o el Colegio de Ingenieros”, precisó. 

La Gerente Regional de Infraestructura adelantó que su área cuenta con profesionales que tienen experiencia en la construcción de puentes. Una muestra de ello es la culminación del puente que une el distrito de Caujul con Pumahuain, con un monto de inversión de 645 mil soles. Además, próximamente se iniciará la construcción del puente Maray en Checras, con una inversión de 802 mil soles.

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