jueves, 21 de febrero de 2013

Capturan a mujer que transportaba 71 cartuchos de dinamita

Como si se tratara de un equipaje más, una mujer fue detenida en la localidad de Cabanillas transportando decenas de cartuchos de dinamita y varias cajas de fulminante, hecho que estaría relacionado con la minería informal.

Fue en la mencionada localidad que se logra intervenir a la mujer identificada como Florencia Leidy Mamani Apaza (34), quien se dirigía de Juliaca a Arequipa en un vehículo particular.

Tras hacer la primera inspección del carro a cargo del personal de Aduanas y de la comisaría de este sector, se descubrió entre las pertenencias de la detenida 8 paquetes envueltos en bolsas de plástico negras, paquetes que en su totalidad contenían cartuchos de dinamita marca "Exsa", material explosivo que estaba acompañado de cinco cajas de fulminante conteniendo cada una de ellas 100 unidades, lo que hace un total de 500 fulminantes.

Tras ser detenida y trasladada a la Comisaría de Cabanillas, la mujer no supo explicar la procedencia del material explosivo y las razones que la motivaron a trasladarse a Arequipa con esta peligrosa mercancía.

Con la llegada del representante del Ministerio Público fiscal Basilio Auma Pari, se determinó la detención preliminar de la mujer hasta esclarecer el hecho. Como se sabe, este material es ampliamente utilizado y comercializados por mineros ilegales que trabajan en la costa arequipeña. 

2 comentarios:

  1. Gracias por visitarme, no acertaba a dejarte comentario, espero entrar mas veces a tu interesante espacio, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. De nada gracias a vos, por la visita muchos exitos a vos.

    ResponderEliminar