martes, 12 de febrero de 2013

Benedicto XVI fue operado hace tres meses por su marcapasos

En dicha cirugía cambiaron las pilas del dispositivo, que lleva el Papa desde hace años. El 27 de febrero se despedirá de fieles en la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI lleva desde hace 10 años un marcapasos y hace poco menos de tres meses se sometió a una operación para cambiarle las pilas, confirmó hoy El Vaticano.
(AP)“Ha sido una intervención rutinaria, como aquella a la que se somete cualquiera que lleve un marcapasos. Y desde luego no tiene nada que ver con la decisión del Santo Padre de renunciar”, afirmó el portavoz de la Santa Sede,Federico Lombardi.

El periódico Il Sole-24 ore reveló este martes que Benedicto XVI lleva un marcapasos desde dos años antes de ser elegido Papa y que hace menos tres meses se sometió en la clínica Pío XI de Roma a la mencionada intervención.

La operación la dirigió el cardiólogo Luigi Chiariello, director de la cátedra de cirugía cardiaca de la Universidad Tor Vergata de Roma y quien hace diez años le implantó a Benedicto XVI su primer marcapasos.

El Papa mantendrá su agenda hasta su renuncia, el próximo 28 de febrero. Pero un día antes, el 27 a las cinco de la tarde, se despedirá de los fieles en una audiencia en la plaza de San Pedro, detalló Lombardi. Será el último acto de su pontificado.

2 comentarios: