viernes, 9 de agosto de 2013

A 25 años de la partida de 'Don Ramón': Recuerda su visita al Perú

Ramón Valdés, entrañable actor de El Chavo del ocho, perdió su lucha contra el cáncer al estómago, un día como hoy en 1988.

Ramón Valdés se convirtió en uno de los personajes más queridos de “El Chavo del ocho” desde que apareció en la televisión convertido en Don Ramón, el padre que se encargaba de la díscola Chilindrina y el eterno acrededor de su casero, el señor Barriga. El actor murió víctima de un cáncer de estómago, a los 64 años, el 9 de agosto de 1988.

Don Ramón se hizo popular en el programa liderado por Roberto Gómez Bolaños no solo por sus rabietas con Doña Florinda y su nobleza, sino que también se distinguió por hacer populares frases como ““qué pasó ... qué pasó”,“con permisito dijo Monchito” y “me lleva el chanfleeee””.

Si bien ahora lo recuerden sobre todo por su trabajo en “El chavo del ocho”, el actor fue parte de más de 50 filmes en los que compartió roles con Pedro Infante y Cantinflas. Interpretó personajes como “Super Sam”, el “Tripa Seca” y el “Peterete”. Además, siempre se sintió orgulloso al decir que era hermano de Tin Tan y del “Loco” Valdez.

DON RAMÓN VISITA AL PERÚ
Quizá los nuevos fanáticos de Don Ramón no sepan que el actor desafío a la enfermedad que lo aquejaba y llegó a nuestro país en 1988 para presentar un espectáculo circense. Uno de los privilegiados que estuvo en aquel espectáculo es Pedro Canelo, quien lo recuerda en su blog El joven nostálgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario