martes, 20 de agosto de 2013

El dólar cerró en S/.2.820, su máximo en más de dos años

La divisa estadounidense subió 0.82% durante la jornada ante la incertidumbre por un eventual recorte del estímulo monetario de la FED. La semana pasada cerró en S/.2.797.

El dólar subió el lunes a su máximo en más de dos años, en una jornada marcada por la ausencia de ventas oficiales y de una mayor demanda de divisas por parte de los inversores ante la incertidumbre por un eventual recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal en setiembre.

El sol perdió un 0.82%, a 2.807/2.820 unidades, igual nivel al del 4 de mayo del 2011. En el siguiente gráfico de Yahoo Finance puede ver el desenvolvimiento comparativo de las monedas desde entonces.

Luego del cierre del mercado, el sol llegó a cotizar hasta 2,840 unidades, pero luego recortó pérdidas para negociarse en 2,830 unidades por dólar. El viernes, la moneda local terminó en 2.796/2.797 unidades.

Durante la sesión, el dólar se tranzó en un rango de entre S/.2,796 y S/.2,840. Los bancos tenían la expectativa de recuperar sus posiciones en dólares a través de las ventas oficiales, pero el Banco Central sólo intervino en el mercado colocando certificados por S/.20 millones, a dos meses y a una tasa promedio de 0.25%.

El Banco de Crédito, el mayor de Perú, señaló el fin de semana que “probablemente” el ente emisor terminaría por aceptar niveles más altos del dólar, dijo el diario financiero Gestión.

En la sesión, las entidades financieras compraron dólares para atender la demanda de divisas de inversores extranjeros y de empresas en medio de la incertidumbre sobre los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En un escenario de mayor volatilidad de los mercados financieros globales, la moneda peruana registra una caída del 10.5% en lo que va del año.

Para evitar una mayor depreciación del sol, la autoridad monetaria ha vendido US$ 1.700 millones durante el 2013.

El tipo de cambio paralelo en la jornada se negoció en 2,804/2,806 soles por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario