viernes, 9 de agosto de 2013

Hallan restos arqueológicos destruidos a orillas del río Chancay

Los pobladores calificaron el hecho como un atentado contra el patrimonio cultural y exigen un pronunciamiento del alcalde de Chancay, Juan Álvarez.

Moradores del poblado de Santa Rosa en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, descubrieron entre unos matorrales a orillas del río del mismo nombre, restos arqueológicos destruidos como cerámicos, tejidos, fardos funerarios, restos humanos y residuos.

El corresponsal de RPP informó que todo ello se encontraba al interior de costales y tirados al pie de unos cañaverales. Además, se indicó que estos restos arqueológicos pertenecen a la cultura Chancay. 

En tanto, el gobernador de la zona, Rafael Pasco y la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para hacer la constatación y levantamiento de los restos.

Por su parte, Carlos Chinchay, presidente del Frente de Defensa del distrito de Chancay, responsabilizó a la empresa Terminal Portuario de Chancay S.A. por realizar excavaciones en el cerro Marítima, ubicado en el puerto de Chancay, considerado zona arqueológica.

Agregó que en dicho lugar se pretende construir un megapuerto y para ocultar las evidencias, esta empresa arrojó los restos al río. 

Finalmente, los pobladores calificaron el hecho como un atentado contra el patrimonio cultural, por lo que piden justicia y exigen un pronunciamiento del alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario