viernes, 9 de agosto de 2013

Yehude Simon no se va a Gana Perú

Fredy Otárola, presidente del Congreso, lo invitó al oficialismo.
Yehude Simon, parlamentario que renunció a la exbancada Alianza por el Gran Cambio, informó este viernes que no se incorporará al grupo parlamentario de gobierno Gana Perú y afirmó que se mantendrá como legislador independiente.
Yehude Simon, ex integrante de APGC. Foto: La República."Agradezco a (Fredy) Otárola por el gesto invitarme bancada del presidente Humala, lamentablemente esto se malentiende, por ello mantendré independencia", dijo por medio de la red social Twitter.

Señaló, además, que siempre apostó por la gobernabilidad del país "a cambio de nada y lo saben muy bien a quienes apoyé".

Simon, presidente del Partido Humanista, formaba parte de la exbancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), pero renunció a ella en julio pasado con el objetivo de formar una nueva agrupación. Ahora se mantiene como independiente.

También renunciaron a APGC Enrique Wong, Humberto Lay, Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar. El primero pasó a Solidaridad Nacional y los restantes formaron Unión Regional junto a los legisladores que renunciaron a Perú Posible.

Antes de ingresar al Congreso para el periodo 2011-2016, Simon fue presidente regional deLambayeque y jefe del Consejo de Ministros en el gobierno aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario