martes, 27 de agosto de 2013

Se colocó la primera piedra del I.E. N° 20402 Virgen de Fátima en Huaral

Ante la algarabía de alumnos, docentes y padres de familia el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, colocó la primera piedra de inicio de la obra de “Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. N° 20402 Virgen de Fátima”, del distrito de Huaral.

Las instalaciones de la I.E. N° 20402 fueron testigo de este día tan especial, donde los alumnos celebraron junto al Alcalde Víctor Bazán el inicio de tan anhelado proyecto, el cual servirá para mejorar la calidad educativa de más de 1,400 alumnos, quienes contarán con una nueva infraestructura y con amplios ambientes totalmente equipados, siendo designados como padrinos el Alcalde Víctor Bazán y la Campeona Regional de Matemáticas alumna Xiomara Tais Huayanay.

“Esta gestión siempre apostó y seguirá apostando por la educación, fiel reflejo de esto son las modernas infraestructuras educativas que hemos venido entregando; por eso, el día de hoy estamos acá para iniciar este proyecto, el cual contará no solo con una nueva infraestructura sino con pantallas digitales para que todos los alumnos puedan desarrollar sus habilidades; hoy, quiero reiterar mi compromiso con cada uno de ustedes ya que nosotros seguiremos adelante con el único objetivo de mejorar el sistema educativo de nuestra provincia”; indicó Bazán Rodríguez.

Por su parte, el director de la escuela Lic. Jesús Medina Rodríguez y el Alcalde Escolar Juan Agusto Valverde, agradecieron el trabajo que viene realizando el Alcalde Provincial, manifestando que pasaron muchos años para que sean tomados en cuenta y que el día de hoy con esta gestión se inicia este tan anhelado proyecto que garantizará aulas adecuadas donde podrá desenvolverse el alumnado.

Cabe indicar que la obra consta de la demolición de los actuales ambientes, para posteriormente edificar dos pabellones de tres pisos cada uno distribuidos en 18 ambientes, esta construcción contará con aulas, laboratorio, ambientes de computo, centro de mantenimiento, auditorio, depósitos y aula de idioma. Este proyecto también contempla la construcción del patio de honor y una losa deportiva.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral se hará a cargo de la instalación de nueve módulos prefabricados, los cuales serán instalados – previo estudio de la empresa constructora – en el patio de la I.E. Virgen de Fátima, que servirán como aulas alternas para que no pierdan clases los alumnos.

En este acto, el Alcalde Víctor Bazán estuvo acompañado de los regidores provinciales Anthony Huamán, Iván Vásquez, el gerente municipal Juan Lara, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte Fernando Pizarro y su esposa Sra. Graciela Yamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario