martes, 20 de agosto de 2013

Cajamarca: Redoblan seguridad en Conga por retiro de tranqueras

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Luis Gutiérrez, asegura que agostarán todas las vías de diálogo para evitar costos sociales.

El general del Frente Policial de Cajamarca, Jorge Luis Gutiérrez, anunció que se redoblará la seguridad en las agunas del proyecto Conga, donde un grupo antiminero tiene previsto retirar tres tranqueras de la zona aduciendo que la empresa Yanacocha está vulnerando su derecho al libre tránsito.

La autoridad dejó en claro que el personal a su cargo está preparado para formar parte de estas diligencias.

"No queremos enfrentamientos, provocaciones, nosotros estamos capacitados en prevención de conflictos, vamos a agotar el diálogo, apelamos a la inteligencia de los protestantes. El objetivo es evitar enfrenamientos”, manifestó Gutiérrez Senisse.

Asimismo, mencionó que están ubicados en puntos estratégicos desde donde actuarán y en caso los manifestantes rompan la paz social actuarán de acuerdo a ley, a fin de recuperar el orden social.

Mencionó que su presencia en la zona está coordinada con el Ministerio Público de Cajamarca y todos los involucrados para garantizar una diligencia sin costo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario