martes, 29 de octubre de 2013

Junín: Demuelen coliseo de toros en la provincia de Concepción

La provincia de Concepción ( Junín ) se ratificó como la primera ciudad antitaurina del Perú al ejecutarse la demolición del coliseo de toros, donde se realizaban corridas de toros a muerte en el mes de julio y en otras ocasiones era en varias fechas, indicó su alcalde Jesús Chipana.

Asimismo, señaló que Defensa Civil declaró inhabitable la infraestructura del coliseo, ya que con un movimiento sísmico de regular intensidad podría colapsar.

Ante ello, existían propuestas para remodelar su infraestructura, pero ante las campañas de las organizaciones antitaurinas se aprobó su demolición para ahora construir un centro de convenciones, añadió.

Por otra parte, antes de la realizarse la destrucción del coliseo, la pobladora Mery De La Cruz se mostró en contra de la demolición y aseguró que dicha construcción debería permanecer como monumento histórico de la provincia.

Sin embargo, la demolición se llevó a cabo para erradicar el sufrimiento injustificado de los animales como motivo de celebración y de fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario