miércoles, 30 de octubre de 2013

PortadaLimaCPI: 75.3% de limeños desaprueba la gestión de alcaldesa Susana Villarán

El 75.3% de limeños desaprueba la gestión de Susana Villarán al frente de la alcaldía de Lima, según el estudio de opinión pública para evaluar la gestión municipal realizada del 19 al 24 de octubre del 2013 realizada por la Compañía Peruana de Mercados y Opinión CPI.

El 21.9% la aprueba mientras que el 2.9% no sabe o no opina.

Frente a este panorama, el exalcalde Luis Castañeda Lossio, lidera la intención de voto si mañana fueran las elecciones para la alcaldía de la ciudad capital.

El líder de Solidaridad Nacional obtendría 48.1% de las preferencias seguido por el exburgomaestre del movimiento OBRAS, Ricardo Belmont con el 5.4%, Susana Villarán con 5 puntos, Francis Allison, actual alcalde del distrito de Magdalena del Mar con 4.5%, y cierra el cuadro de preferencias el exministro de Salud Alberto Tejada con 4 puntos.

De acuerdo al mismo sondeo, el principal problema que afecta la provincia limeña es la falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y los robos. Un 51.5% cree que estos son los tres problemas que afronta la capital.

El 28.6% cree que el congestionamiento vehicular debería ser resuelto en forma prioritaria por la gestión edil, seguido de la limpieza pública, falta de mantenimiento, la corrupción dentro del municipio y la drogadicción.

Más del 80 por ciento piensa que Villarán no está tomando acciones para tratar de combatir la delincuencia.
De 100 entrevistados 55 creen que la alcaldesa no tiene ningún logro en su gestión.

El 9.9% considera que reubicar el Mercado Mayorista de La Parada al nuevo Mercado de Santa Anita es el logro más importante de Villarán, el 5.5% dijo que ha ordenado la ciudad y le siguen el orden el tránsito y continuar la obra Vía Parque Rímac.

El principal error o lo que más se critica a la alcaldesa es no realizar una buena gestión o no hacer nada, la falta de seguridad y no cumplir sus promesas.

CPI realizó el sondeo usando un universo de hombres y mujeres de 18 años residentes en la provincia de Lima usando un cuestionario en los propios hogares de las personas entrevistadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario