jueves, 24 de octubre de 2013

PP: única declaración de Toledo que importa es la de mañana

Durante su primera presentación el exmandatario dijo no haber participado en las adquisiciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva ni en su formación, y que fue el empresario Josef Maiman quien respaldó las inversiones de su suegra, Eva Fernenbug.
La única declaración del expresidente Alejandro Toledo que debe considerarse para efectos de las investigaciones que realiza el Congreso sobre el caso Ecoteva, es la que brindará mañana ante la comisión de Fiscalización, precisó hoy el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

El parlamentario refirió que, a diferencia de la declaración anterior brindada por Toledoen el Congreso, el testimonio de este viernes se dará en el marco de las facultades de comisión investigadora que tiene la Comisión de Fiscalización.


Durante su primera presentación ante este grupo de trabajo, el exmandatario dijo no haber participado en las adquisiciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva ni en su formación, y que fue el empresario Josef Maiman quien respaldó las inversiones de su suegra, Eva Fernenbug.

"Sobre la percepción de contradicción incidirá mañana el expresidente, dará una explicación clara para el país porque estamos convencidos de su inocencia. Esta es la única declaración que debe ser tomada en cuenta por la comisión para su informe", refirió.

León precisó que Toledo irá al Congreso acompañado de su abogado, Luis Lamas Puccio, para responder preguntas referidas a su participación en la conformación de Ecoteva, su participación en las compras inmobiliarias y el pago de las hipotecas de dos de sus propiedades.
En ese sentido, invocó a los parlamentarios que integran esta comisión a mostrar una actitud de "investigadores imparciales" para llegar a la verdad de estos hechos, y no de acusadores.

Anotó, asimismo, que la bancada de Perú Posible "comprende" la decisión del expresidenteToledo de presentar un hábeas corpus para que se respete su derecho al debido proceso, aunque aclaró que este petitorio no puede comparar con la demanda presentada por el expresidente Alan García.

"Toledo no está demandando ser excluido de las investigaciones como pide Alan García, además mañana se presentará a la citación de la Comisión de Fiscalización", sostuvo.

El congresista Rennan Espinoza, vocero alterno de la bancada de PP, sin embargo, expresó su desacuerdo con el hábeas corpus presentado por la defensa de Toledo porque estimó, desde el punto de vista político, puede perjudicar al líder de su partido.

"Puede ser interpretado de manera negativa, aunque estamos convencidos de que, desde el punto de vista jurídico, saldrá airoso de las imputaciones, están los documentos para demostrar que es una inversión con recurso lícitos y privados", apuntó.
Comentó que mañana, viernes, los integrantes de su bancada parlamentaria acompañarán aToledo durante su presentación en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario