domingo, 23 de marzo de 2014

Concluye otra jornada de búsqueda infructuosa del avión de Malaysia Airlines

Un creciente número de aeronaves buscan en el sur del Océano Índico el avión desaparecido de Malaysia Airlines tras 16 días sin saber del paradero del vuelo. Pero este domingo concluyó otra infructuosa jornada: aún no localizan el avión.

Ocho aviones y un barco realizaron las operaciones de búsqueda en un área de 60.000 kilómetros después de que imágenes un tercer satélite mostraran posibles restos en el sur de Océano Índico. El equipo internacional liderado por Australia rastrea las aguas buscando pistas del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

No hubo avistamientos de importancia, dijo la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia en un comunicado.

Autoridades francesas divulgaron imágenes mostrando “posibles objetos en la vecindad del corredor sur” del área de búsqueda del vuelo 370, dijo el domingo el ministro de Transporte de Malasia.

“Malasia inmediatamente transmitió estas imágenes al centro de coordinación de búsqueda de Australia”, dijo Hishammuddin Hussein.

Las imágenes satelitales emitidas por autoridades australianas y chinas esta semana han señalado posibles grandes objetos flotantes, lo que ha alimentado las esperanzas de que puedan ser los restos del avión.

A las imágenes del satélite francés se suma la adición de nuevos aviones que se unieron a las operaciones de búsqueda.

El domingo, ocho aviones vuelan sobre el Océano Índico en busca del avión, dijo la portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, Andrea Hayward-Maher.

La funcionaria dijo que son dos aviones que se unen a los que realizaron la búsqueda el sábado.

Dos aviones adicionales que llegaron a Australia procedentes de China se unirán el lunes. Además, también participarán dos aviones japoneses, dijo Hishammuddin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario