martes, 4 de marzo de 2014

LA prohíbe fumar cigarrillos electrónicos en sitios públicos

Tras un debate de más de dos horas, el Concejo de Los Ángeles aprobó una ordenanza que regulará cigarrillos electrónicos de la misma manera que el tabaco tradiciona.

Con un voto unánime, el Concejo de Los Angeles votó para que el consumo de cigarrillos electrónicos se someta a las mismas regulaciones que el tabaco tradicional para proteger a los angelitos, especialmente niños y jóvenes, del humo de segunda mano.
La medida busca poner un freno al uso creciente de los cigarillos electrónicos en las escuelas, que ha aumentado entre 5% y 10% en los últimos dos años.
“La ordenanza será firmada en ley por el alcalde Eric Garcetti en las siguientes semanas, y se espera que entre en vigor en un mes”, dijo el concejal Mitch O’Farrell, autor de la eminente ley local.
Al aprobar esta medida, tras un debate que llevó más de dos horas, Los Ángeles se unió a ciudades como Nueva York, Boston y Chicago que ya tienen regulaciones en vigor sin excepciones para los cigarros electrónicos.

“Hemos hecho historia porque eso significa que no se podrá fumar el cigarrillo electrónico en cualquier lugar, y quedan prohibidos en todos los lugares donde se prohibe el cigarro, dijo emocionada la doctora Lourdes Baezconde-Garbanati de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC). “Esto nos beneficia a todos, especialmente a los niños y jóvenes”, dijo.

La Cámara de Comercio de Los Ángeles trató que quedaran los bares exentos de la ordenanza, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. No se podrá fumar cigarrillos electrónicos en los bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario