jueves, 24 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA EN LA LAGUNA YANAULLA, A MÁS DE 5,000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

• Presidente Javier Alvarado inspeccionó los trabajos que se vienen desarrollando en dicho proyecto, cuyo monto de inversión asciende al millón 170 mil soles. 

• Obra de envergadura beneficiará a cerca de 800 agricultores del Valle Chillón.

(Canta, miércoles 23 de enero). La construcción de la represa en la laguna Yanaulla Baja, en la provincia de Canta, se encuentra a nivel de excavaciones y voladuras de roca; así lo corroboró el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, durante la inspección que hizo en la zona, ubicada a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Pese a las inclemencias de la naturaleza por la temporada de invierno, la primera autoridad regional recorrió la obra donde pudo observar el gran avance en las excavaciones de las zanjas, que posteriormente servirán como base para el concreto que se construirá a fin de almacenar el recurso hídrico a favor de los agricultores del Valle Chillón.

Durante su visita, la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, explicó que el proyecto tiene como monto de inversión un millón 170 mil nuevos soles y que beneficiará a cerca de 800 hombres del campo, quienes podrán cultivar sus productos durante todo el año gracias al abastecimiento sostenible del recurso hídrico.


El presidente Javier Alvarado también sostuvo un ameno diálogo con los trabajadores de la obra, a quienes solicitó compromiso y responsabilidad para culminar la represa de Yanaulla Baja en la fecha programada.

“Pronto nuestros agricultores no tendrán que esperar la temporada de lluvia para recién cultivar sus productos, con la construcción de las represas podrán sembrar todo el año. De esa manera, estamos promoviendo el desarrollo sostenible del agro en nuestra región”, aseveró la autoridad regional.

Antes de llegar a la Laguna Yanaulla, el mandatario regional estuvo inspeccionando los trabajos en la represa de la laguna Chuchón, ubicada a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Huaros.

Hay que precisar que en esta inspección también estuvo presente el alcalde de Huaros, Oscar Paredes; el coordinador zonal Juan Pablo Quispe, personal del centro de salud de Canta y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario