lunes, 7 de enero de 2013

Julian Rodriguez

Julián Rodríguez Cosme "El temerario", es un escritorperuano de cuentos y novelas, poeta y crítico literario. Además, es cantante y compositor. Nació en el distrito de Huaral (Lima-Perú) el 30 de mayo de 1971, tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Es presidente de la Asociación de Escritores Huaralinos (AEH).
En el año 2000, fue premiado como «Revelación al poeta 2000» en Huaral. Sus cuentos y poesías han sido publicados en antologías y revistas literarias de Lima. Su primer trabajo literarioEl temerario, un libro de cuentos publicado por la editorial San Marcos, fue considerado dentro de los Volúmenes notables del «Panorama libresco 2009», publicado por el diario El Comercio. Sus obras literarias han recibido críticas favorables de reconocidas personalidades de la literatura peruana tales como Maynor Freyre, Dante Castro, Ricardo Vírhuez, Rafael Alvarado Castillo, entre otros.  
Actualmente colabora como columnista con el diario El reportero y el periódico El provinciano y dirige su blog http://www.eltemerario.com/,donde elabora crónicas, comentarios, reseñas y críticas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario