lunes, 7 de enero de 2013

Aníbal Salvador Rojas

Aníbal Salvador Rojas, lleno de esperanza llega a Huaral, ciudad que lo embruja con sus hermosas mujeres y paisaje encantador, a la edad de 15 años, en busca de trabajo La ciudad de las salchichas, vio nacer en Luriana, distrito de Santa María un dos de agosto De 1925 al compositor de estos hermosos versos que hacen llorar a propios y extraños. 
A los 16 años tocaba perfectamente la guitarra y el violín, nos cuenta don Aníbal que elaboró su violín de tarrito de aceite.  
Su vida y su mundo era la música como es hoy la de muchos muchachos. A los 20 años formó un trío como aquellos trovadores que salían a amenizar las fiestas familiares y sociales. Eran muy populares queridos por los huaralinos y chancayanos. Un día se le ocurrió escribir una canción dedicada a Huaral en recompensa a esa tierra acogedora como él dice. Huaral de mis amores se compuso en 1957, una noche de inspiración, sólo demoró 10 minutos, increíble pero acertada la música y letra. La primera en escucharla fue su esposa Alicia Sánchez Pacora.
Luego fue escuchada y aprobada por su compadre VICENTE PAZ FLORES asimismo fue escuchada por el profesor JORGE ORTIZ DUEÑAS y el profesor MÁRMOL CASTELLANOS, no cabe duda en cada gesta literaria siempre está la opinión y visto bueno de un maestro.
Luego fue difundida por la radio parlante de esta ciudad, Huaral tierra generosa , dicha radio parlante dirigida por JAIME PIZARRO, adquiriendo de esta forma fama y popularidad en el corazón de los huralinos; luego se escuchó en radio Callao y en otras emisoras. Y hoy cantamos todos con gran emoción estos hermosos versos. 


HUARAL DE MIS AMORES 
Canción-Vals
Autor: Aníbal Salvador Rojas.

Huaral de mis amores

Huaral pueblo querido

encierras un ambiente de vieja tradición

son bellos tus paisajes

bonitas tus mujeres

Eres Huaral querido

un pueblo sin igual

por eso te dedico

a ti Huaral querido

esta canción

que lleva toda mi inspiración

y que al salir de aquí

tu nombre evocaré

Llevando tu recuerdo

llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!

¡Qué lindo es mi Huaral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario