jueves, 11 de abril de 2013

Caso La Parada: Procurador denunciará penalmente al juez Malzon Urbina

El abogado de la municipalidad Antonio Salazar afirmó que el magistrado incurrió en prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, adelantó hoy que denunciará al juez Malzon Urbina, quien por medio de un fallo ordenó retirar a los agentes de la Policía Nacional de La Parada y los muros de contención ubicados en las inmediaciones del ex mercado mayorista. Esto permitiría el retorno de los comerciantes al centro de abastos.
La Parada: investigación contra juez Malzon Urbina concluirá en 15 días
Según explicó Salazar, el titular del 56° Juzgado Penal de Lima incurrió en abuso de autoridad, prevaricato y el delito de usurpación de funciones. Agregó que la denuncia será interpuesta en las siguientes horas ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Aclaró que la comuna limeña acatará la sentencia de Urbina, que beneficia a los comerciantes del mercado de La Victoria.
“En ningún momento he dicho que no vamos a acatar la orden. Vamos a analizar cómo se ejecutará de manera administrativa. Yo no puedo ir a levantar los muros, tengo que ver quién lo hará. Nos guste o no, tenemos que hacerlo porque lo ordena un mandato judicial”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El abogado indicó que la municipalidad tiene plazo hasta el día lunes para cumplir el fallo.

Sostuvo que Urbina “está prevaricando, porque nos obliga a realizar acciones en contra de la reforma de los mercados”.

El procurador también anunció que denunciará “a las personas que se metan al mercado sin tener ninguna relación” con la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario