jueves, 25 de abril de 2013

Maduro atribuye el corto resultado electoral a la tristeza y confusión de sus votantes

Dijo que un 60% de la población está de acuerdo con la revolución bolivariana.
Ganó el pasado 14 de abril por un margen de 272.000 votos a Henrique Capriles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en su país un 60% de la población está de acuerdo con la revolución bolivariana, pero aseguró que el pasado 14 de abril muchos chavistas no votaron por "tristeza" por la muerte de Hugo Chávez y otros lo hicieron "confundidos" por la oposición.

Nicolás Maduro"Tenemos un pueblo que llega casi al 60% que apoya a la revolución, pero que había una parte importante que estaba muy triste y que no salió a votar, usted saben también quién, dónde", dijo Maduro durante un acto de Gobierno. "Y otra parte, un porcentaje, ¡bueno!, se confundió y le pasó lo de Maracapana, se alineó con las tropas antipatria", señaló en alusión a una historia que ya contó durante la campaña sobre una batalla en 1567 en la que indios lucharon junto al Ejército español frente a las comunidades indígenas originarias de Venezuela.
"Afortunadamente en esta oportunidad ganó Guaicaipuro", agregó Maduro en alusión al cacique indio y a su estrecha victoria electoral.
"Gracias a Dios por la victoria" 

Maduro ganó el pasado 14 de abril por un margen de 272.000 votos (menos de dos puntos porcentuales) al líder opositor,Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales, apenas seis meses después de que el fallecido Hugo Chávez le sacara más de 10 puntos y 1,6 millones de sufragios al aspirante de la oposición. 

"La gran mayoría, 51 % de los venezolanos, sólido, sólido, eso es un bloque muy sólido (...) dice: 'va Maduro va', en nueve días que recorrí el país", indicó el presidente al destacar el resultado electoral. "Por algo Chávez me dejó, pero fue una decisión trascendental", agregó.

Maduro recordó que fue la primera elección a la que concurría el chavismo sin su líder, fallecido el 5 de marzo por un cáncer, y en unas circunstancias muy difíciles. "Hay que darle gracias a dios por la victoria (...) ¡qué tragedia la que vivimos con la pérdida del comandante!", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario