lunes, 29 de abril de 2013

Embajador de Ecuador en Lima pidió disculpas por "incidente" con peruanas

Sin embargo, el diplomático apuntó que ello no supone “aceptar versiones de los hechos presentadas en algunos medios de comunicación” El embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, pidió disculpas públicas esta tarde por el “incidente” protagonizado con dos mujeres peruanas la noche del 21 de abril en el distrito de Magdalena. Sin embargo, no aclaró los hechos.

A través de un comunicado, el diplomático expresó que “lamenta profundamente” lo ocurrido, “sin que ello suponga aceptar versiones de los hechos presentadas en algunos medios de comunicación”.

Riofrío reiteró su respeto hacia el Gobierno peruano y sus pobladores, y dijo confiar en que el “percance” no afecte las relaciones bilaterales. “En ese sentido, hace propicia la oportunidad para renovar su afecto y agradecimiento a los peruanos y peruanas por la hospitalidad con que lo han recogido”, manifiesta el comunicado.

La versión de la connacional Cristina Castro, dada a “Día D”, da cuenta de que tras un enfrentamiento verbal con el embajador, su hija se acercó para asestarle “un lapo” a la acompañante del diplomático. Este reaccionó ofuscado y habría procedido también a agredir físicamente a las dos mujeres en ese lugar y en el frontis del local. Es decir, habría habido una doble agresión partiendo de la bofetada propinada por la connacional.

Hasta el momento, la Cancillería peruana no se ha pronunciado. Justamente, la ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió que el Ministerio de Relaciones Exteriores se exprese sobre lo sucedido.

“¡Los hechos descritos por la prensa en este incidente, son delicados y ameritan ser debidamente esclarecidos y sancionados ejemplarmente! […] Me solidarizo sin medias tintas con la Sra. Cristina Castro y su hija por los hechos de violencia que denuncian”, manifestó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario