jueves, 11 de abril de 2013

Pizarro va por la corona de Europa

Champions. El ‘Bombardero’ anotó en la victoria por 2-0 del Bayern sobre la Juventus y clasificó a semifinales. En tanto, el Barcelona sufrió pero avanzó tras empatar con el PSG 1-1.

Puras sonrisas. Dante y Müller rodean al ‘Bombardero’, que decretó el 2-0 en Italia. El Bayern es candidato al título de la Champions y Claudio Pizarro anotó su cuarto gol en el torneo.Turin. Claudio Pizarro es el embajador peruano del gol en Europa. El ‘Bombardero’ continúa atacando los arcos rivales con éxito a pesar de no ser titular en su club. Esta vez el delantero nacional le puso la cereza en el pastel de celebración del Bayern Munich, que consiguió en Italia su clasificación a las semifinales de la Champions League y se perfila como uno de los candidatos más fuertes para llevarse el título.

Es un atacante histórico porque con su gol a la Juventus suma 48 anotaciones en competiciones europeas y solo está a uno de igualar a Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol. Arriba de ellos solo Lionel Messi. Pizarro fue el conquistador de Turín, donde el cuadro local nunca le encontró defectos a los alemanes, que sorprenden por su fútbol bien jugado y dinámica en los ataques.
Salvo un tiro libre de Andrea Pirlo, que tuvo que sacar apurado Manuel Neuer, el arco bávaro no pasó gran peligro. En cambio, Buffon tuvo mucho más trabajo. Se esforzó para no sucumbir ante los disparos de Arjen Robben, David Alaba o Thomas Müller mientras su defensa no se daba abasto para controlar a los rivales.

En el duelo de ida jugado en el Allianza Arena, el Bayern había ganado 2-0, una diferencia con la que podía ir tranquilo a Italia. Sin embargo, siempre tuvo como objetivo la victoria. En el complemento, el dominio alemán continuaba sin atenuantes. A los 19 minutos, el croata Mario Mandzukic aprovechó el rebote de Buffon, que no pudo controlar el cabezazo de Müller tras un tiro libre de Bastian Schweinsteiger y abrió el marcador.

Luego Arjen Robben buscó su gol sin éxito, ya antes había estrellado el balón en el poste. Claudio Pizarro ingresó a los 83’ por Mandzukic y en menos de diez minutos dejó su huella. Robben lo dejó solo ante el golero Buffon y colocó el balón entre sus piernas, para sellar la llave. El técnico Josep Guardiola llega en junio al club pero la versión futbolística que está mostrando este Bayern es una de las mejores en Europa.

MESSI SALVA AL BARZA

Barcelona sufrió para lograr la clasificación a la siguiente ronda ante el PSG en el Camp Nou. Lionel Messi no arrancó porque se venía recuperando de una lesión en el bíceps femoral. El cuadro francés aprovechó su ausencia para causar peligro constantemente a los blaugranas con un ataque poblado donde Ezequiel Lavezzi fue el más punzante.

Sin embargo, la buena actuación de Víctor Valdés bajo los tres palos salvó más de una vez al Barza aunque tampoco es invencible. A los 50’, Javier Pastore con un remate cruzado de zurda le daba la clasificación al PSG pero Lionel Messi ingresó y cambió el partido. Una jugada iniciada por la ‘Pulga’ terminó en el disparo de Pedro (70’) que sería el gol de la clasificación por los tantos que marcaron de visita en la ida (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario